¿Quiénes somos?
Cuando en el año 2010 los fotógrafos José Latova, especializado en patrimonio arqueológico desde hace cuatro décadas y su ayudante Alberto Martín Escudero identificaron la casa que hacía más de 70 años había sido fotografiada por Robert Capa, en la calle Peironcely 10, en el barrio de Entrevías, comenzó a gestarse la idea de llamar la atención sobre aquel edificio y conseguir su protección para preservar la memoria de lo que allí ocurrió.
Desde la Fundación Manuel Fernández «Lito»-Anastasio de Gracia entendimos que un proyecto de estas características necesitaba de un impulso comprometido para hacerlo llegar a las instituciones y la sociedad civil con el propósito de generar así un movimiento que permitiese su puesta en valor y su protección.
Estamos convencidos que ahora es el momento de impulsar Apoya #SalvaPeironcely10, y para ello solicitamos a la Comunidad de Madrid su protección como Bien de Interés Patrimonial y al Ayuntamiento de la capital su inclusión en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.
Afortunadamente, desde el comienzo de la iniciativa hemos contado con el apoyo de importantes instituciones a las que queremos agradecer su compromiso, generosidad y ayuda.