¿Quiénes somos?

Cuando en el año 2010 los fotógrafos José Latova, especializado en patrimonio arqueológico desde hace cuatro décadas y su ayudante Alberto Martín Escudero identificaron la casa que hacía más de 70 años había sido fotografiada por Robert Capa, en la calle Peironcely 10, en el barrio de Entrevías, comenzó a gestarse la idea de llamar la atención sobre aquel edificio y conseguir su protección para preservar la memoria de lo que allí ocurrió.

Desde la Fundación Anastasio de Gracia entendimos que un proyecto de estas características necesitaba de un impulso comprometido para hacerlo llegar a las instituciones y la sociedad civil con el propósito de generar así un movimiento que permitiese su puesta en valor y su protección.

Estamos convencidos que ahora es el momento de impulsar Apoya #SalvaPeironcely10, y para ello solicitamos a la Comunidad de Madrid su protección como Bien de Interés Patrimonial y al Ayuntamiento de la capital su inclusión en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.

Afortunadamente, desde el comienzo de la iniciativa hemos contado con el apoyo de importantes instituciones a las que queremos agradecer su compromiso, generosidad y ayuda.

LogoFPI18b.jpg
  • Twitter Clean

Sígueme en Twitter

  • w-flickr
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now